Errores más comunes al cepillarse los dientes

Cepillarse los dientes parece una tarea simple , la mayoría de nuestros pacientes creen que se limpia bien la boca y en muchas ocasiones así es, pero seguro que hay muchas cosas que podemos ayudar mejorar a mejorar la técnica de cepillado dental, y así reducir el riesgo de sangrado de las encías, y el riesgo de padecer caries.

Elige siempre un cepillo de dientes de calidad, la dureza de las cerdas debe ser suave o media pero nunca usar cepillos duros pues erosionan la superficie dental. Utiliza una técnica de cepillado adecuada, como puede ser cepillar en vertical desde la encía hacia el diente, o haciendo pequeños círculos concéntricos, pasando varias veces por el mismo sitio. Nuestras higienistas de la Clínica Indenta y te explicarán y ayudarán a mejorar tu técnica de cepillado pregúntales sin dudarlo.

Hay que cepillarse un mínimo de dos veces al día y mejor tres veces, entre dos y tres minutos. Se debe enjuagar y limpiar el cepillo entre usos ,y complementar el cepillado con la limpieza de la lengua y el uso de la seda dental y/o cepillos interproximales.

En la Clínica Indenta en la calle General Lacy número 8, teléfono 965 20 81 37, nuestro equipo de dentistas e higienistas dentales, estarán encantados de ayudarte a mejorar tu técnica de cepillado, y aconsejarte qué tipo de cepillo usar, así como qué dentífrico y colutorio es más recomendable para tus necesidades.