Ortodoncia Digital en Alicante
Ortodoncia Digital: Escaner intraoral iTero® Element™
La Ortodoncia Digital ha revolucionado el modo de recoger impresiones sobre la boca, la aplicación de los tratamientos a seguir así como la propia fabricación de los aparatos dentales.
En Clínica Dental Indenta somos pioneros en la aplicación de todas estas técnicas de Odontología Digital, no sólo para la Ortodoncia sino también para la realización de cualquier tipo de diagnóstico bucal o restauración dental.
Con el software iTero® Element™construimos los aparatos de nuestros Pacientes con medios digitales de última generación. Gracias a esta tecnología, podemos aumentar la rapidez en el inicio de la terapia así como garantizarles una mayor comodidad ya que no tienen que esperar a las muestras ni soportar la pasta o silicona de impresión dental en su boca.

La Odontóloga y Ortodoncista de Indenta, Silvia Fernández Moreno, utiliza las técnicas más vanguardistas para ofrecer una odontología totalmente modernizada a sus Pacientes. Ya trabajábamos con tratamientos de Ortodoncia Digital, como la Ortodoncia Invisible (Invisalign) o la Ortodoncia Plástica (Orthocaps) y con la cámara de vídeo CEREC más pequeña del mercado para la toma de impresiones digitales. Pero ahora ya podemos disfrutar de la unión del escáner intraoral iTero® Element™, sinónimo de gran precisión y con mayores funciones, que aporta una mejor experiencia al Paciente a la toma de impresiones, permitiendo una simulación de resultados en tratamientos de Invisalign en la primera cita con una evaluación clínica muy precisa. Verá cómo será su sonrisa antes de iniciar el tratamiento.
La llegada del software iTero® Element™ permite en directo, tras el escaneado rápido (aproximadamente 5 minutos) y preciso, una modelización 3D de la totalidad de la boca. Gracias a la integración sin interrupciones, el escaneado se almacena directamente, se imprime en 3D o se exporta a los laboratorios de Ortodoncia para la realización de los aparatos de Ortodoncia.
El software iTero® Element™ tiene conexión directa con los laboratorios americanos de la técnica de Ortodoncia Invisible Invisalign, lo que evita el envío físico de las impresiones convencionales. Los datos digitales de la boca del Paciente permiten una coordinación con Invisalign más rápida de modo que la propuesta terapéutica final esta lista en menos tiempo: esta es otra agradable ventaja para nuestros Pacientes que tendrán menos tiempo de espera para sus tratamientos Invisalign.