Ortodoncia Invisible mediante alineadores

Ortodoncia Invisalign en Alicante

ORTODONCIA INVISIBLE EN ALICANTE

La Ortodoncia Invisible mediante Alineadores se utiliza desde hace varios años y funciona perfectamente.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Se utilizan unos Alineadores Transparentes (férulas de plástico termoformado) de quita y pon, hechos a medida de cada Paciente y creados a partir de un trabajo digital con un material estético y cómodo.

Los Alineadores, poco a poco, gracias a que cada uno es un poco distinto del anterior, tienen la capacidad de mover los dientes suavemente hasta la corrección pretendida por el tratamiento diseñado por nuestra Ortodoncista.

No hay ningún tratamiento tan cómodo (sin roces ni llagas) y discreto para alinear tus dientes como la ortodoncia mediante alineadores invisibles.

Apenas crea molestias al hablar en el corto período de acomodamiento que necesita el Paciente.

Además, provoca menor inflamación gingival que con otros tratamientos de Ortodoncia pues se pueden cepillar los dientes con comodidad sin los aparatos.

Con la Ortodoncia Invisible mediante Alineadores, la mayoría de la gente no notará que lleva Ortodoncia.

Este tratamiento es la mejor opción para quien por su trabajo requiera una sonrisa perfecta o por timidez tenga vergüenza de usar Brackets.

Es un tratamiento recomendable para Pacientes que presentan fragilidad en las encías porque respeta su periodonto (encías y su hueso). La Ortodoncia Invisible, al desarrollar unas fuerzas controladas y fisiológicas, y al respetar el periodonto, es idónea para tratar a Pacientes con Enfermedad Periodontal estabilizada.

Expertos en Ortodoncia Invisible

La Doctora Silvia Fernández Moreno está certificada desde el año 2003 y posee la titulación Platinum de esta especialidad.

Con la ortodoncia invisible se pueden tratar todo tipo de maloclusiones. El plan de tratamiento lo establece nuestra Ortodoncista que es quien decide cómo deben ser estos alineadores, por eso son es tan importante ponerse en manos de un experto en esta técnica.

La ventaja de la Ortodoncia con Alineadores Invisibles es su capacidad para colocar los dientes rectos y mejorar la sonrisa del Paciente sin que la gente note que se lleva un tratamiento de Ortodoncia, por lo que en Indenta ya es nuestra primera opción de tratamiento en adultos, porque no modifica su estilo de vida.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible mediante Alineadores

  • Removible: Puedes quitártelo para comer o para algún evento puntual.
  • Higiénico: Limpiar tus dientes con cepillo manual, eléctrico o usar hilo dental no es problema.
  • Transparente: Apenas perceptible por los demás.
  • Comfortable: Los Brackets y alambres pueden irritar o pinchar la boca y las revisiones son más espaciadas.
  • Previsible: Con el escáner 3D Itero y la experiencia de nuestra Ortodoncista el margen de error es casi nulo

Nuestra Ortodoncista diseña personalmente el plan de tratamiento en 3D en el “ClinCheck”. Este estudio virtual visualiza el desplazamiento de los dientes del Paciente durante todo el tratamiento, con lo que podrá observar, antes de empezar, el diseño que tendrán al final sus dientes y sonrisa.

Con el diseño final preparado por el Ortodoncista se fabrican digitalmente las fundas transparentes que el Paciente irá cambiando aproximadamente cada 2 semanas.

Un alineador consigue mover uno o varios dientes unos 0,25 mm. Al reemplazar cada alineador por el siguiente, los dientes se van enderezando poco a poco, día tras día, hasta alcanzar la posición final.

El seguimiento de la evolución se realiza cada 30-60 días a lo largo de todo el tratamiento.

Cada alineador debe llevarse día y noche durante 2 semanas, y sólo debe quitarse para comer, beber y la necesaria higiene dental.

Es una Ortodoncia, por ello Indenta es la clínica idónea para realizar este tratamiento porque, a diferencia de clínicas dentales que ofrecen este tratamiento sin contar con un especialista, nuestra Ortodoncista es experta en la biología del movimiento dental, lo que es trascendental para evitar costosos fracasos, pues solamente la cualificación de un especialista en Ortodoncia Invisible permite planificar los alineadores con éxito.

El molde de la boca del Paciente se toma digitalmente, mediante escaner intraoral.

Invisalign en Alicante

PLAN DE TRATAMIENTO DE ORTODONCIA INVISIBLE

Primera Visita: Valoración inicial y Diagnóstico

Tiempo estimado: 45 minutos
Estudio completo de ortodoncia y asesoramiento del tratamiento más indicado:

  • Cuestionario sobre su salud general y dental
  • Fotos extraorales e intraorales.
  • Examen clínico para evaluar la maloclusión
  • Explicación al Paciente de:
    • Problemas existentes en dientes, huesos y/o cara
    • Si es necesario un tratamiento dental previo
    • Diferentes alternativas de tratamiento
    • Simulación rápida del tratamiento con escáner intraoral Itero

Segunda Visita: Escaneado digital de la boca del Paciente o toma de impresiones tradicionales

  • Tiempo estimado: 45 minutos
  • Ortopantomografía y teleradiografía digital que nos ayuda a valorar las estructuras óseas y dentales del Paciente.
  • Además, rápido escaneado digital con escáner intraoral de sus dientes que proporciona mayor exactitud y rapidez en la toma de impresiones y registro de la oclusión, pues permite enviar digitalmente la impresión de los dientes y el diseño del tratamiento para la elaboración de los alineadores. Y además, el Paciente puede ver una imagen virtual 3D de su futura sonrisa.
Simulación virtual del tratamiento de Ortodoncia Invisible mediante Alineadores

Confección de ClinCheck (simulación virtual): nuestra Ortodoncista aplica sus conocimientos y realiza los movimientos predecibles para poder obtener el mejor resultado posible, minimizando errores y evitando alargar el tratamiento de forma innecesaria.

Una maquinaria robotizada que transforma los movimientos dentales diseñados por el software especializado en alineadores secuenciales y los envía a Indenta.

Tercera visita: Inicio de tratamiento

  • Le hacemos entrega del primer alineador.
  • Le explicaremos cómo debe ponérselo y quitárselo, su mantenimiento durante el tratamiento y pequeños trucos para mayor comodidad y un resultado óptimo.

Cuarta visita: Colocación de los attachments

  • Después de 2 semanas con los primeros alineadores se colocan de los ataches, pequeñas “perlitas” de composite con el color del diente, que se adhieren en dientes que por diversas razones deben moverse.
  • Además se entregan 2 o 3 pares de alineadores más que el Paciente cambiará cada 2 semanas.

Visitas cada 4-6 semanas o visitas virtuales

  • Sirven para que controlemos la correcta evolución del tratamiento.
  • Si no puede acudir por viaje o por vivir fuera de Alicante podemos puntualmente realizar las visitas mediante videoconferencia.

Visita Refinement

  • Supone confeccionar nuevos alineadores.
  • No se realiza en todos los tratamientos, solo si es necesario.

¿Por qué puede ser necesario el Refinement?

Los alineadores deben llevarse alrededor de 22 horas al día durante su uso de 2 semanas. Si no es así, no se cumple el movimiento que los alineadores invisibles transmiten a los dientes, y los alineadores no ajustan de forma perfecta pues los dientes no se han movido tal y como se había planificado.

También podemos encontrar dientes “rebeldes” (como también ocurre con un tratamiento de Brackets) que no se mueven con la predictibilidad inicialmente prevista. O, tal vez, nuestra Ortodoncista quiera mejorar el resultado estético final de alguna pieza dental, etc.

En todos estos casos, realizamos nuevas impresiones y elaboramos una segunda parte a su ClinCheck inicial, lo que proporciona el nuevo ajuste deseado y devuelve al Paciente una mejora sobre el plan de tratamiento original.

Ortodoncia invisible en Alicante

Última visita: Fin del tratamiento de Ortodoncia

  • Nuestra Ortodoncista da su visto bueno a la alineación y oclusión de los dientes.
  • Se coloca al Paciente una retención fija de canino a canino inferior para que los dientes no se muevan. En la arcada superior suele colocarse una retención removible que el Paciente debe llevar solo para dormir. En algunos casos también colocamos una retención fija superior.
expertos en ortodoncia invisible

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ORTODONCIA INVISIBLE

  1. ¿Es dolorosa la Ortodoncia Invisible?
    El Paciente puede, o no, sentir una puntual y leve molestia (sensación de presión) al colocarse cada nuevo alineador o al ponerse un alineador nuevo. El alineador mueve sus dientes poco a poco para lograr el resultado final deseado.
    Están fabricados a medida con un material termoplástico libre de bisfenol y ajustan perfectamente a sus dientes.
  2. Cuánto cuesta la Ortodoncia Invisible
    Depende de la duración de cada tratamiento. Es un poco mayor al de los Brackets tradicionales, pero debe tenerse en cuenta los ahorros en visitas al dentista que este tratamiento proporciona.
  3.  El tabaco
    Puede decolorar los alineadores o mancharlos.
  4. No afectan al habla,
    Pero tendrá un período inicial de adaptación como en cualquier otro aparato de Ortodoncia, pero más corto.
  5. Con el alineador en boca no es recomendable comer ni beber.
    Pero una vez quitados, a diferencia de otros tratamientos de Ortodoncia fija, se puede comer de todo y llevar una Higiene Bucal perfecta.
  6. ¿Ortodoncia Invisible con Alineadores o Brackets?
    Todos los tratamientos de Ortodoncia tienen sus pros y sus contras.
    Brackets: mayor control radicular necesario en casos de extracciones de dientes posteriores.
    Ortodoncia Invisible con Alineadores: más medios para conseguir espacio sin necesidad de hacer extracciones.
    Es una Ortodoncia tan eficaz como una Ortodoncia tradicional, y puede ser más rápida, siendo altamente recomendable en tratamientos de mordidas abiertas, de dientes periodontales (con fragilidad de encías) o con poco hueso, de bocas con tendencias a Aftas, con Bruxismo y de dientes separados.
  7. ¿Corrige los dientes?
    Los dientes se corrigen si el Paciente lleva los alineadores según prescribe nuestra Ortodoncista.
  8. ¿Pueden tratarse con Ortodoncia invisible casos de sobremordida aumentada?
    Sí, pero se utilizan ataches en molares y premolares para poder corregir la sobremordida extruyendo premolares e intruyendo incisivos.
  9. ¿Cómo puede un plástico mover los dientes?
    Son plásticos con mucha tecnología detrás. Presionan levemente los dientes para desplazarlos hacia el lugar donde el alineador les lleva. Cada alineador mueve 0,25 mm.
  10. ¿En qué casos funciona mejor la Ortodoncia Invisible con Alineadores?
    En casos de dientes adelantados, inclinados, apiñados, desalineados o con troneras, pero también en bocas estrechas.
  11. ¿Se pueden intruir o extruir dientes?
    Sí, pero hasta un máximo de 0,5 a 1,5 mm con ataches optimizados. Si se requiere más de 1,5 mm, debe combinarse con elásticos y/o microtornillos, botones o Brackets en dientes localizados. Las combinaciones de auxiliares funcionan muy bien en casos complejos.
  12. ¿Se pueden tratar casos de extracciones con este tipo de Ortodoncia?
    Se puede si hay mucho apiñamiento y prácticamente el diente entra en el espacio de extracción, o para casos con pequeños desplazamientos en la zona desdentada.
  13. ¿Es válido para tratar casos de cirugía ortognática?
    Si combinándolo con microtornillos.

OTROS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Ortodoncia invisible

Ortodoncia Invisible en Alicante

Hoy en día alinear los dientes de forma progresiva y sin brackets es posible. Muchos pacientes quieren mejorar su sonrisa, pero no quieren llevar dichos …
Ortodoncia digital cerec

La Ortodoncia Digital ahora con cámara CEREC

https://youtu.be/w2LvfNCerJQ Con al Ortodoncia digital nuestros pacientes se beneficiaran de la impresión digital por ser más rápido y más agradable además de un tiempo de espera …
mejorar mi sonrisa

Mejorar la sonrisa

A veces, pequeños defectos, y en ocasiones otros más severos condicionan nuestra forma de sonreír. Seguro que en algún momento te has preguntado ¿Cómo puedo mejorar …