Implantología dental avanzada

Qué es Implantología dental avanzada

Para que el tratamiento implantológico tenga éxito, el paciente debe reunir algunas condiciones anatómicas favorables. La implantología dental avanzada reúne una serie de técnicas que permiten la colocación de implantes fijos en pacientes con pérdida ósea.

La colocación de implantes dentales se complica en aquellos pacientes que no poseen las características óseas necesarias debido a una pérdida de hueso, reabsorción o atrofia ósea, que puede deberse a múltiples factores. En este caso son necesarias técnicas quirúrgicas de implantología oral avanzada que hacen posible la colocación de los implantes para que el paciente pueda llevar dientes fijos a pesar de las dificultades de cada caso en particular.

¿Qué es la reabsorción ósea dental?

La pérdida del hueso que rodea los dientes se conoce como reabsorción dental. Esta pérdida ósea puede deberse a miltiples factores como la atrofia por edad, pérdida de piezas dentales, patologías como la periodontítis, el uso de prótesis removibles, falta de desarrollo de los maxilares, osteoporosis, etcétera. 

Regeneración ósea

En muchos de estos casos, es posible tanto frenar la pérdida de hueso como la regeneración, por eso es importante consultar con el dentista en cuanto se manifiesten síntomas como la sensibilidad dental, movilidad de las piezas dentales, o la aparición de triángulos negros entre los dientes. 

Tecnología aplicada en la implantología avanzada. 

En Indenta disponemos de la tecnología CAD/CAM que se aplica en la implantología dental avanzada para la planificación, diseño y fabricación del implante dental con una máxima exactitud. 

En Indenta somos especialistas en la implantología avanzada 

El equipo de doctores de nuestra clínica dental cuenta con un renombrado profesional especializado en este tipo de implantología, capaz de resolver los casos más difíciles, y con varias áreas de especialización, como son:

  • Injertos óseos (intra y extraorales)
  • Sinus lift
  • Reconstrucción ósea de defectos alveolares y de las atrofias
  • Técnicas de Cirugía Guiada
  • Técnicas de All – on – four
  • Implantes Cigomáticos

Conozca al doctor Andrés Valdés Beltrán, especialista en Implantología avanzada.

Injertos óseos

La implantología avanzada hace uso de los injertos óseos para mejorar la calidad y cantidad de hueso en aquellos pacientes que sufren una gran atrofia y reabsorción de los rebordes alveolares residuales.
Esta técnica permite la corrección de los defectos en el hueso tanto en altura como en anchura, antes de colocar los implantes dentales.

Sinus lift

Esta técnica también llamada elevación de seno maxilar, se requiere en caso de reducción del volumen de hueso tras la pérdida de una pieza dental. A medida que cicatriza la zona desdentada, la cavidad del diente se colapsa y el volumen se reduce.

Reconstrucción ósea de defectos alveolares y de las atrofias

La atrofia alveolar reduce la cantidad de hueso y la profundidad del surco del área que porta la dentadura. Hay varios factores relacionados con la atrofia alveolar como puede ser la enfermedad periodontal, trastornos endocrinos, factores dietéticos, consideraciones anatómicas, mecánicas, etcétera.

Técnicas de Cirugía Guiada

La Cirugía Guiada por ordenador es una técnica poco invasiva y eficaz en los tratamientos de implantología que coloca los implantes en el lugar exacto gracias a la tecnología 3D.
Tras hacer un escaner intraoral 3D y transferir los datos al ordenador, el implantólogo usa el software CAD /CAM para estudiar el hueso maxilar y valorar el lugar exacto en el que se debe colocar la pieza, optimizando la cantidad de tejido óseo que dispone el paciente.

Técnicas All on Four o All on 4

Estas técnicas se aplican en pacientes que necesitan reconstruir la boca completa. Los cuatro implantes se colocan en función de la densidad ósea, la calidad del hueso, la altura y la anchura. El paciente disfruta de una dentadura estética y funcional en pocas horas.

Implantes Cigomáticos

Son la alternativa a un tratamiento de Regeneración Ósea, cuya viabilidad analizará nuestro Especialista mediante el estudio digital 3D y un plan de tratamiento para que el Paciente disfrute de la mejor sonrisa.

Para una información más amplia sobre los implantes dentales y nuestros procedimientos de colocación de implantes, siga leyendo aquí: