
En Clínica Indenta disponemos de la última tecnología en radio-diagnóstico e imagen dental, como los sistemas de escáner Tac 3D, captación de improntas dentales y simuladores de tratamiento tridimensional. Sistemas radiológicos digitales, de última generación. Para garantizar a nuestros Pacientes la mínima radiación y la máxima inmediatez.
Equipos de Rayos X con Radiología totalmente informatizada. Equipos digitales de última generación, con la mejor precisión diagnóstica y una mínima exposición a la radiación para el Paciente.
Los estudios de radiología convencional más utilizados son:
- Ortopantomografía:
muestra la totalidad de las estructuras orales y representa una herramienta diagnóstica de primer orden, su principal ventaja es la baja radiación (0’01 msvi). Ahora bien, tiene las limitaciones de la radiología convencional y las de la distorsión que produce la propia técnica que impide la realización de medidas reales, no aporta suficiente información sobre la densidad del hueso y el grosor de la cortical. - Telerradiografía lateral o anteroposterior:
aporta información tridimensional accesoria a la ortopantomografía, con mínima distorsión de las estructuras y su tasa de dosis es baja (0’01 – 0’03 msvi), su principal desventaja es la superposición de las estructuras craneales. - Exploración de la articulación temporo-mandibular (atm) e intraoral:
exige 4 exposiciones radiográficas (boca abierta y boca cerrada) y su principal función es la valoración del espacio articular.